Categorías
Nacionales Policíaca

Mujer de Sonora mata a su hijo de 2 años de edad; pasará 42 años en prisión

Una mujer de 23 años de edad, identificada como Jazmín Dayana ‘N’, fue sentenciada a 42 años de prisión, luego de que autoridades de Sonora la señalaran como autora de un atroz crimen: el asesinato de su propio hijo de dos años de edad. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó ayer que se logró la sentencia contra Jazmín, originaria de Ciudad Juárez, por el homicidio de su hijo de dos años de edad, tras localizar y comprobar que fue ella quien lo privó de la vida. 

La FGJE de Sonora indicó que el pasado 25 de febrero, se activó Alerta de Protocolo Alba para la búsqueda y localización de Jazmín y su hijo, luego de que su familia perdiera contacto con ella, arribando a dicho puerto la abuela materna y el padre biológico del niño, a quien a partir de la denuncia se les brindó acompañamiento psicológico en todo momento. En menos de 24 horas, la mujer fue localizada por agentes AMIC, pero la ausencia del menor fue evidente.

Tras investigaciones, se localizó el cuerpo del pequeño identificado como Sebastián ‘N’, enterrado en el patio trasero de una casa abandonada.  La autopsia reveló que murió por traumatismo craneoencefálico severo, además presentó golpes y lesiones diversas, que, después se comprobó, le provocó su madre el 31 de enero, por lo cual falleció el 1 de febrero.

Cabe señalar que tras darse a conocer el caso se logró saber que la abuelita del menor y madre de Dayana ya había iniciado un juicio en el DIF Juárez y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chihuahua para quedarse con la custodia del pequeño. Sin embargo, el proceso no se realizó a tiempo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *