Categorías
Local

No hay solicitudes de candidatos ante el INE, tras asesinato de dos aspirantes en Quintana Roo

El Instituto Nacional Electoral (INE) dispone de un protocolo de seguridad para que, a través de la Secretaría de Gobernación, se brinde protección a los candidatos a cargos de elecciones Federales, pero el tema de los asesinatos de dos aspirantes a candidaturas locales pone en duda dicha protección.

Claudia Rodríguez Sánchez (vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo) aclaró que hasta el momento no hay mayores datos sobre la muerte de Ignacio Sánchez Cordero (quien aspiraba a la presidencia municipal de Puerto Morelos por el Partido Verde) y de Flor de María Ballina Sánchez (suplente de la candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas). Se está a la espera de los resultados de las investigaciones que realiza la autoridad competente para determinar los motivos.

De igual manera aclaró, que los aspirantes pueden realizar su solicitud ante el INE, quien hará los trámites correspondientes y la Secretaria de Gobernación es la que efectuará  la valoración y determinará la factibilidad de otorgar protección al candidato o candidata que así lo requiera y solicite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *