Internacionales

“No me deje morir, doctor”: Un médico judío narra su difícil experiencia al salvar la vida de un paciente neonazi

0

El hombre tenía tatuada una esvástica en el pecho, marcas de la Schutzstaffel (SS), la organización militar al servicio de Adolf Hitler, y otras insignias del nazismo.

Un médico judío narró su difícil experiencia al salvar la vida de un paciente neonazi en la sala de emergencias de un hospital en Sacramento, California, EE.UU. La historia fue compartida recientemente en un hilo de Twitter.

Según el especialista Taylor Nichols, el hombre luchaba por respirar mientras suplicaba al personal de salud que lo ayuden. Asimismo, el médico comentó que el paciente tenía una esvástica tatuada en el pecho, marcas de la Schutzstaffel (SS), la organización militar al servicio de Adolf Hitler, y otras insignias del nazismo.

Entre otros detalles, se reveló que el individuo tenía una constitución sólida, no tenía dientes y aparentemente su estado de salud estaba deteriorado debido al consumo de metanfetaminas a lo largo de los años.

“No me deje morir, doctor”, suplicó el hombre cuando estaba en la camilla del hospital.

Aunque Nichols le prometió que haría todo lo posible, en la red social confesó que por un instante se cuestionó si en realidad deseaba cumplir con los mandatos de su profesión. Recordó que no sabía si le importaba la vida de ese paciente. “No sentí compasión por él en ese momento”, manifestó a San Francisco Chronicle.  

Sin embargo, el doctor inició el procedimiento de entubación para brindarle soporte respiratorio, mientras se preguntaba qué pensaría el paciente si supiera que un médico judío era quien estaba cuidando de él o si le habría importado su vida en caso de que los papeles se invirtieran.

“Me he enfrentado a estas situaciones incontables veces desde la escuela de medicina. No la entubación, que es rutina en este momento para mí y mi equipo. Las esvásticas. Los pacientes racistas. A cada oportunidad me siento un poco conmocionado, pero entré en este trabajo queriendo salvar vidas”, tuiteó Nichols.

Neonazis noruegos difunden mensajes antisemitas frente a una sinagoga en Oslo

Finalmente, el médico comentó al diario local que probablemente el sujeto tenía covid-19 y desconocía si había sobrevivido las jornadas siguientes.

De igual manera, en la serie de publicaciones en Twitter, el especialista aseguró que el personal de salud vive en un “ciclo de miedo y aislamiento”, enfatizando el gran esfuerzo que realizan durante la pandemia ante el temor de enfermarse, llevar el virus a sus hogares, exponer a sus familias, perder a sus colegas y el surgimiento de más pacientes.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+446686 Nuevos Confirmados
93775029 Casos Confirmados
+9765 Nuevas Muertes
2004122 Total de Muertes
+172810 Nuevos Recuperados
51378637 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+446686 Nuevos Confirmados
93775029 Casos Confirmados
+9765 Nuevas Muertes
2004122 Total de Muertes
+172810 Nuevos Recuperados
51378637 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: