Internacionales

Nueva polémica en la Champions League por supuesta respuesta racista de integrante del Basaksehir a los árbitros

0

Los árbitros fueron llamados “gitanos”, una palabra que suele ser usada con sentido peyorativo para discriminar a las personas de ascendencia rumana.

Al ya polémico partido de la Champions League entre el club Estambul Basaksehir y el Paris Saint-Germain (PSG), iniciado y suspendido este martes, se le ha sumado otro incidente similar al anterior, esta vez por supuestos comentarios racistas hacia los árbitros rumanos, que fueron calificados de “gitanos” en varias ocasiones.

En el audio de un video difundido en redes sociales se puede escuchar un comentario en alusión a los árbitros, que ha sido interpretado como “abuso racial” por medios de Rumania. “En mi país, los rumanos son los gitanos. Pero no puedo decir gitano”, señaló un integrante del equipo turco, que no ha sido identificado.

La palabra “gitano” suele ser utilizada en un sentido peyorativo para discriminar a las personas de ascendencia rumana. En este caso, sin embargo, el audio no deja claro si el término fue usado como insulto o en el marco de una reflexión.

Erdogan condena a Francia por su "retórica racista" tras el incidente de la Champions League

En todo caso, es posible que la UEFA considere sumar este hecho a la investigación ya en marcha por expresiones de racismo por parte de uno de los árbitros.

El escándalo que estalló este martes se inició cuando el entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, denunció que el cuarto árbitro había proferido en su contra insultos racistas, al utilizar la palabra “negro”. Los jugadores abandonaron el campo y se negaron a volver a jugar mientras el árbitro rumano no fuese sustituido.

El partido se reanudó este miércoles, acompañado con lemas y pronunciamientos en contra del racismo y con nuevos jueces. El PSG ganó 5-1 ante el Basaksehir.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+446686 Nuevos Confirmados
93775029 Casos Confirmados
+9765 Nuevas Muertes
2004122 Total de Muertes
+172810 Nuevos Recuperados
51378637 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+446686 Nuevos Confirmados
93775029 Casos Confirmados
+9765 Nuevas Muertes
2004122 Total de Muertes
+172810 Nuevos Recuperados
51378637 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: