Categorías
Política

Pide Licencia Juan Carrillo en Busca de la Diputación Federal

Aunque no existe versión oficial al respecto, desde ayer sábado el alcalde Juan Carrillo Soberanis solicitó al Cabildo de Isla Mujeres una licencia por 90 días, con objeto de buscar una diputación federal.

Cuando apenas restaban dos días para el vencimiento del plazo establecido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para registrar las planillas de los distintos partidos y coaliciones que contendrán para la presidencia municipal de Isla Mujeres, el edil Carrillo Soberanis presentó ante el Cuerpo Colegiado la solicitud de licencia, que le fue aprobada por los miembros del Cabildo.

A partir de mañana lunes, asumirá la presidencia municipal el primer regidor, Juan Román Martín Pérez, que podría culminar el trienio encabezando la administración en caso que Juan Carrillo sea elegido como diputado federal en los comicios del próximo 6 de junio.

Por el momento no se ha definido a los aspirantes a diputados federales, lo que podría suceder a finales de este mes de marzo.

Se espera que exista un pronunciamiento oficial en las próximas horas confirmando esta versión que corre por los pasillos del palacio municipal, aunque de manera extra oficial algunos regidores reconocieron que efectivamente Carrillo Soberanis solicitó licencia por 90 días ante el Cabildo, la cual le fue concedida.

Tampoco se ha definido oficialmente el candidato a la presidencia municipal por MORENA, aunque todo parece indicar que Fernando “Chato” Bacelis Godoy será quien contenderá por el partido color guinda.

Y será hoy, a partir de las 17:00 horas,  cuando los distintos partidos y coaliciones formalicen el registro de sus candidatos en el Consejo Municipal Electoral de Isla Mujeres.

Pues dados los tiempos electorales, existen muchas versiones sobre la misma lista de candidatos.

Es importante señalar que los partidos tendrán hasta este domingo para formalizar el registro de sus candidatos a presidente y miembros de cada cabildo en cada uno de los municipios, exista o no alianza.

Para el caso de las diputaciones federales, estas podrían definirse en dos semanas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *