Nacionales

Porque los mexicanos somos tercos, Teletón logra meta récord en un año extraordinario

0

Los primeros minutos de este 6 de diciembre concluyó la edición número 23 del Teletón, la cual debido a la pandemia fue diferente, pues no se impuso una meta, sin embargo, se logró reunir la cifra de 380 millones 679 mil 601 pesos, superando lo racaudado el año pasado, que fue 374 millones 250 mil 509 pesos.

Te recomendamos: AMLO anuncia convenio con Teletón para atender a más niños y niñas con capacidades diferentes

“Fue un Teletón extraordinario en tiempos extraordinarios”, describió Fernando Landeros.

La emotiva emisión estuvo acompañada de historias de superación, demostrando que los mexicanos somos tercos y que no hay discapacidad, sino capacidades sin límites.

Este Teletón fue sin duda, otra prueba d ela gran solidaridad que la sociedad mexicana demuestra en los tiempos difíciles, como lo ha sido este año de pandemia.

“Ganó la unidad y el amor, pudo más el ser tercos y luchar por los sueños”, agregó Landeros.

Un final épico marcó esta emisión 2020, pues como se anunció, no se fijó meta, pues el país está atravesando una crisis, tanto sanitaria como económica, por lo que reunir una cantidad tan alta fueno solo conmovedor, también inspirador y un aliciente para seguir uniéndonos como sociedad.

“Porque a pesar de no tener meta se superó por mucho”, expresó el director de Teletón.

También se contó con los testimonios de jóvenes que durante su niñez acudieron a los CRIT, algunos de ellos fueron al Foro 9999 hace varios años, ahora son un ejemplo de superación y clara muestra de lo que los Centros Teletón hacen por la niñez mexicana.

En este difícil año, marcado por la COVID-19, Teletón se sumó a la lucha contra el coronavirus y prestó sus instalaciones para atender pacientes con SARS-CoV-2, no sólo en la fase de enfermedad, también en el difícil proceso de recuperación.

El llamado a la solidaridad

Varias celebridades y figuras de la política y agenda pública del país participaron en la emisión 2020 del Teletón, haciendo un llamado a la ciudadanía para donar a la causa.

Desde el viernes 4 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Nayarit, llamó a los mexicanos a sumarse a esta propuesta creada hace 23 años.

Entre los actores políticos de México que se sumaron a este Teletón estuvieron los gobernadores: Héctor Astudillo, de Guerrero; Omar Fayad, de Hidalgo; Miguel Barbosa, de Puebla; la Presidenta del DIF de Querétaro, Karina Castro de Domínguez.

Además de celebridades de talla internacional y nacional, entre los que destacaron: Ricky Martin, Alejandro Fernández, Eugenio Derbez, Chayanne, David Bisbal, Paulina Rubio, Sebastián Yatra, entre otros.

Con información de Teletón

DMGS

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+500436 Nuevos Confirmados
99077859 Casos Confirmados
+11104 Nuevas Muertes
2125102 Total de Muertes
+296769 Nuevos Recuperados
54501377 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+500436 Nuevos Confirmados
99077859 Casos Confirmados
+11104 Nuevas Muertes
2125102 Total de Muertes
+296769 Nuevos Recuperados
54501377 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: