Categorías
Deportes Principal

Pretenden promover la tabla vela en la Laguna de Bacalar

Existe la intención de darle mayor impulso a este deporte e incrementar el número de practicantes.

Uno de los deportes que se pretenden promover en la zona sur del estado es la tabla vela, que se puede practicar en lugares como la Laguna de Bacalar, que cuenta con las condiciones apropiadas para el desarrollo de este vistoso deporte.

Daniele Gracis, presidente de la Asociación de Vela en Quintana Roo, recordó que ya se cuenta con un club en la zona de Bacalar aunque la intención es darle mayor impulso a este deporte e incrementar el número de practicantes.

La tabla vela es un deporte que ha crecido mucho en Quintana Roo, a tal grado de convertirse en la principal potencia, pero no queremos estancarnos, el objetivo es seguir creciendo en gran parte de los municipios del estado, incluyendo el sur”, dijo.

Señaló que, actualmente, en la zona sur existe un solo club de tabla vela, el cual se ubica en la Laguna de Bacalar, y que trabaja con atletas desde los ocho años, con el objetivo de generar el talento suficiente para ocupar un lugar en la selección estatal que represente a Quintana Roo en las diferentes competencias que se llevan a cabo a nivel nacional, e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *