Nacionales

Pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

0

Hoy sábado 10 de octubre se pronostican lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes en el Estado de México y Michoacán, así como chubascos en zonas del centro y occidente del territorio nacional, debido a que la onda tropical número 39 recorrerá el sur y gradualmente el occidente del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Te recomendamos: Casas continúan inundadas en Tabasco tras paso del huracán ‘Delta’

En un boletín informativo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en la Península de Yucatán.

Mapa que muestra los sistemas meteorológicos del domingo 10 de octubre. (Foto: https://smn.conagua.gob.mx/)

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México. Cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos por la tarde en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en Sonora, así como medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco, ambas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana, principalmente en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío por la mañana con temperaturas de -5 a 0°C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Para la tarde se pronostica ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

RAMG

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+486433 Nuevos Confirmados
62721553 Casos Confirmados
+6907 Nuevas Muertes
1459224 Total de Muertes
+325876 Nuevos Recuperados
40120045 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+486433 Nuevos Confirmados
62721553 Casos Confirmados
+6907 Nuevas Muertes
1459224 Total de Muertes
+325876 Nuevos Recuperados
40120045 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: