NacionalesSalud

Próxima semana abrirá hospital Topilejo para pacientes COVID-19, anuncia Sheinbaum

0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por el área de atención para pacientes COVID-19 del Hospital General Topilejo.

Te recomendamos: AMLO terminará aislamiento voluntario por COVID-19 cuando especialistas lo aprueben: Sánchez Cordero

Anunció que la próxima semana estará abierto para la atención de los pacientes.

“Este hospital pues va ser un hospital COVID, aunque vamos a tener un área importante que va atender otros padecimientos, pero va tener alrededor de 80 camas, 81 camas COVID, para poder atender, principalmente esta zona que ha sido muy afectada por la pandemia. Fue una inversión del gobierno de la Ciudad de cerca de 600 millones de pesos que fue acompañada por una inversión muy importante del INSABI”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

“Es un hospital que va dar una atención a más de 300 mil personas, va a resolver una necesidad de atención hospitalaria, de atención especializada, pero va estar muy articulada con todo el nivel ambulatorio con la jurisdicción sanitaria de Tlalpan, de la alcaldía y también con las jurisdicciones aledañas. Esto nos abre la posibilidad de seguir avanzando en la garantía del derecho a la salud en la Ciudad”, refirió Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX.


Con información de Noticieros Televisa.

Rar

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up