Internacionales

Publican un video del momento en que un agresor paralizado con una táser acuchilla a una agente en EE.UU.

0

El suceso tuvo lugar el 5 de septiembre en un parque de Chicago, EE.UU. El sujeto fue ultimado a tiros por otro policía que salió en defensa de su compañera de trabajo.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) de Chicago ha publicado este jueves materiales relacionados con una fatal confrontación entre los agentes y un hombre afroamericano armado con un cuchillo el pasado 5 de septiembre.

Los hechos ocurrieron en el parque Vittum de la ciudad. En los videos difundidos el sospechoso se ve de pie junto a un arbusto cuando se acercan los oficiales que le ordenan que levante las manos y no intente hacer nada.

Advertencia: el siguiente video puede herir su sensibilidad.

El hombre, en cambio, toma una bolsa del suelo y camina hacia la policía, que responde con una táser. Tras la caída, se hace evidente que detrás de la bolsa también lleva un cuchillo.

De alguna manera el hombre se las arregló para superar los efectos paralizantes de la táser y se dirigió hacia la agente que lo electrocutó con el cuchillo en la mano. Otros dos oficiales abrieron fuego al ver que agarró a su compañera y le dispararon varias veces antes de que se desplomara al suelo.

El sospechoso, posteriormente identificado como Shaon Jermy Ochea Warner, de 34 años, murió en el lugar de los hechos. La Policía luego afirmó que el hombre trataba de apuñalar a la agente, que a su vez evitó graves lesiones solo gracias a su chaleco protector.

En la Red, muchos defendieron el uso de armas de fuego por la Policía en este caso, al indicar que una táser no siempre permite inmovilizar al agresor y sostuvieron que el hombre recibió lo merecido porque estaba armado y representaba una amenaza directa.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+486433 Nuevos Confirmados
62721553 Casos Confirmados
+6907 Nuevas Muertes
1459224 Total de Muertes
+325876 Nuevos Recuperados
40120045 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+486433 Nuevos Confirmados
62721553 Casos Confirmados
+6907 Nuevas Muertes
1459224 Total de Muertes
+325876 Nuevos Recuperados
40120045 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: