Nacionales

Putin asegura que nota la dura retórica antirrusa de Joe Biden

0

El presidente ruso, Vladimir Putin, asegura que se dio cuenta de lo que calificó como una “dura retórica antirrusa” por parte del aspirante presidencial demócrata estadounidense Joe Biden, aunque indicó que le animaron las palabras del exvicepresidente sobre el control de armas.

Te recomendamos: Joe Biden amplía su ventaja sobre Trump en las encuestas

En comentarios a la televisión estatal antes de la elección presidencial estadounidense del 3 de noviembre, Putin dijo que Rusia trabajará con cualquier líder del país norteamericano, pero alabó al actual mandatario republicano, Donald Trump, por decir que quiere mejorar los lazos con Moscú.

“Por supuesto que valoramos esto”, afirmó Putin, que negó también una vez más las acusaciones de Washington sobre una supuesta injerencia rusa en los comicios estadounidenses.

Según indicó, el consenso bipartidista en Estados Unidos sobre la necesidad de frenar a Rusia retrasó la posibilidad de que mejoren las relaciones, aunque hubo avances y el comercio bilateral creció pese a las sanciones impuestas por Washington y la pandemia.

“En lo referente al candidato del Partido Demócrata (…) también vemos una dura retórica antirrusa. Por desgracia, estamos acostumbrados a esto”, señaló Putin en una comparecencia ante la televisión estatal.

No obstante, agregó que Biden realizó declaraciones alentadoras sobre el Nuevo START, el último gran pacto de armas nucleares entre Rusia y Estados Unidos, que expirará en febrero.

Moscú y Washington fueron incapaces hasta la fecha de acordar un nuevo tratado o una extensión, aunque el enviado de Trump para el control de armas dijo el martes que hubo “un progreso importante” en las conversaciones bilaterales.

“El candidato Biden dijo públicamente que está dispuesto a una extensión del Nuevo START o sellar un nuevo tratado para limitar las armas (…) estratégicas, y este es un elemento muy serio de nuestra cooperación en el futuro”, afirmó Putin.

Con información de Reuters
DGP

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+490410 Nuevos Confirmados
58640945 Casos Confirmados
+7632 Nuevas Muertes
1387976 Total de Muertes
+275149 Nuevos Recuperados
37482248 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+490410 Nuevos Confirmados
58640945 Casos Confirmados
+7632 Nuevas Muertes
1387976 Total de Muertes
+275149 Nuevos Recuperados
37482248 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: