Nacionales

‘Que devuelvan lo que no les corresponde’: Sánchez Cordero sobre extradición de Ancira

0

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que Alonso Ancira, presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA), tendrá que enfrentar un proceso penal ahora que fue extraditado de España a México y pidió “que devuelvan lo que no les corresponde”.

Te recomendamos: Alonso Ancira de Altos Hornos demanda a AMLO por difamación

En la conferencia mañanera, Sánchez Cordero recordó que lo que ha dicho el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre los casos de corrupción: “que devuelvan lo no les corresponde, que devuelvan lo que fue materia de corrupción y que enfrenten, sí, su proceso, pero que también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la nación lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”.

Alonso Ancira, acusado de estar vinculado a un escándalo de sobornos ligado a la brasileña Odebrecht, fue extraditado de España a México para enfrentar a la justicia mexicana, en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ancira fue detenido en España en 2019 en el marco de una investigación por supuestamente haber pagado sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que le compraran, con sobreprecio, una planta de fertilizantes en el norte del país.

Parte del dinero obtenido fue transferido por Ancira a cuentas de Odebrecht. La investigación en su contra involucra al entonces mandamás de Pemex, Emilio Lozoya, quien también fue extraditado desde España el año pasado y se encuentra colaborando con la justicia mexicana.

A mediados de enero, AHMSA, la mayor siderúrgica del país, acordó con la FGR pagar unos 200 millones de dólares en un plazo de cuatro años al erario mexicano como reparación económica por el caso de corrupción.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados