Nacionales

‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 19 de octubre de 2020

0

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” e indicó que durante la semana pasada se realizaron operativos con Guardia Nacional y con la Fiscalía General de la República y se encontraron pulsadores en una gasolinera de Nejapa Madero, en el estado de Oaxaca.

Te recomendamos: Hacienda podría cobrar cuota complementaria para las gasolinas

Señaló que en dicha gasolinera, ocho bombas despachadoras tenían alteradores. Agregó que en Tuxtepec, Oaxaca, las 10 bombas de la gasolinera tenían alteradores.

“También encontramos en Oaxaca, Oaxaca, junto con la Fiscalía General de la República varias bombas que tenían rastrillo, esta alteración en la tarjeta madre. Esto también fue en Tlajomulco, en el estado de Jalisco; asimismo, en Puebla, Puebla, y en Cuatlacingo, Puebla, también encontramos este rastrillo y lo volvimos encontrar en Tlaxcala, Tlaxcala, pero este como alterador del pulsador”, dijo Sheffield Padilla durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que entre el 11 y el 15 de octubre, la Profeco visitó muchas de las gasolineras que no habían permitido las verificaciones.

Sobre la aplicación de la nueva NOM-005, para que las gasolineras vendan litros completos, el procurador del consumidor dijo que 102 gasolineras ya habían actualizado sus bombas o las habían escalado, cuatro estaban en proceso de hacerlo, por lo tanto estaban cerradas cambiando sus bombas y 10 fueron clausuradas por la Profeco porque no cumplen con la nueva NOM.

Los precios de los combustibles

Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla señaló que Arco tuvo el precio más alto, con el margen más alto en Magdalena, Sonora, a 20 pesos con 79 centavos por litro precio al público, con un margen de cuatro pesos 25 centavos; mientras que Mobil en San Mateo Atenco, en el Estado de México, registró el precio más bajo, a 16 pesos con 13 centavos por litro, un margen de 16 centavos.

“Para la Premium Mobil, Orsan del Norte, en San Pedro Garza García, Nuevo León, con un precio al público de 20 pesos 99 centavos y un margen de cuatro pesos 58 centavos es el precio más alto, con el margen más alto; Pemex, franquicia Pemex, en Doctor Mora, Guanajuato, 17 pesos con 66 centavos por litro, 16 centavos de margen es el más económico”, explicó.

Respecto al diésel, señaló que la franquicia Pemex, en Las Choapas, Veracruz, fue la más cara, con precio al público de 20 pesos 39 centavos por litro, un margen de tres pesos con 40 centavos; la más barata se halló en Alvarado, Veracruz, franquicia Pemex, 17 pesos por litro, 54 centavos de margen.

Sobre las marcas, el funcionario informó que las tres más económicas fueron Total, Orsan y G500 y Redco la más cara, seguida de Arco y Chevron.

Con información de Presidencia de México

AAE

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+519399 Nuevos Confirmados
59160472 Casos Confirmados
+8291 Nuevas Muertes
1396267 Total de Muertes
+410022 Nuevos Recuperados
37889083 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+519399 Nuevos Confirmados
59160472 Casos Confirmados
+8291 Nuevas Muertes
1396267 Total de Muertes
+410022 Nuevos Recuperados
37889083 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: