Nacionales

Quieren tumbar árboles, en lugar de manzanas podridas: CCE sobre eliminación de outsourcing

0

Carlos Salazar Lomelín, presidente Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que los empresarios sí pueden hacer política pública, pues no se la puede dejar nada más a los políticos, porque al final sus intereses, a veces, son de muy corto plazo o no tienen un análisis profundo de las consecuencias que tienen sus decisiones.

Te recomendamos: CCE pide “Plan Marshall” para recuperación económica tras COVID-19

Prueba de ello, dijo, es la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el modelo de contratación outsourcing.

“Una iniciativa de eliminar de un tajo una práctica que, si bien fue mal utilizada por algunos, yo he tratado de decir que para poder quitar una manzana podrida, pues lo que está intentando hacer a veces la autoridad es tumbar los árboles”, dijo con respecto a la propuesta del ejecutivo de eliminar la subcontratación.

Expuso lo anterior en una video conferencia en la que el sector privado presentó una iniciativa elaborada para crear la Ley General para la Reactivación Económica.

El presidente del CCE participó de último momento en esta conferencia, porque dijo que se tuvo que salir de las reuniones que sostienen los empresarios con legisladores y la autoridad para no eliminar el outsourcing, sino ordenarlo.

En esta conferencia, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Bancos y las confederaciones nacionales de Industriales y de Comercio hicieron público un proyecto que presentarán al presidente de México para crear la Ley General para la Reactivación Económica.

Los dirigentes del sector privado explicaron que esta iniciativa la extienden considerando que las cámaras empresariales y las confederaciones son órgano de consulta del gobierno.

“Los organismos empresariales presentamos acciones que incentivan la inversion publica y privada a fin de revertir los bajos niveles de crecimiento acumulados”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO.

La iniciativa también contempla crear un Consejo en el que los sectores productivos, sociales y gobierno colaboren de forma conjunta para plasmar las necesidades de los sectores económicos y así enfrentar futuras crisis que eviten la parálisis laboral y económica.

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+300266 Nuevos Confirmados
98426372 Casos Confirmados
+5897 Nuevas Muertes
2110515 Total de Muertes
+153660 Nuevos Recuperados
54060398 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+300266 Nuevos Confirmados
98426372 Casos Confirmados
+5897 Nuevas Muertes
2110515 Total de Muertes
+153660 Nuevos Recuperados
54060398 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: