Nacionales

Reabren venta de alebrijes en San Martín Tilcajete, Oaxaca

0

Después de varios meses de contingencia sanitaria, la comunidad de San Martín Tilcajete decidió reabrir sus puertas y permitió el regreso de visitantes a talleres y puestos en la vía pública de la comunidad, donde se venden los tradicionales alebrijes, animales fantásticos que nacen de la imaginación de los artesanos zapotecas.

Te recomendamos: La cobertura de las elecciones en Estados Unidos

“Desde que empezó esto no nos hemos puesto, por lo mismo de la pandemia, pero hoy es el primer día que nos pusimos aquí, nos dieron ora sí las autoridades un poquito de espacio”, dijo Miguel Ángel Ortega Cruz, artesano.

Durante la reapertura, las autoridades decidieron organizar a los artesanos en grupos de 10, para que ocupen un área de la plaza pública durante un día y después cambiar de grupo, para que todos los talleres se vean beneficiados, sin saturar el espacio público.

“Ellos necesitan reactivar su economía, entonces, ellos nos han pedido el apoyo para darles un lugar, entonces, pues sí, todo es con reglas, pues”, dijo Alberto Jiménez Ojeda, director de Turismo de San Martín Tilcajete.

Posteriormente, los visitantes pueden optar entre visitar uno de los talleres o llegar a comprar directamente a los puestos de la explanada municipal.

“Muy bien, porque es una forma de medida preventiva para protegernos, nos protegemos nosotros y protegemos a la población, entonces yo creo que es una buena medida”, dijo Jorge Alberto Carrasco, guía de Turistas.

Por la emergencia sanitaria, las ventas de estos artesanos han caído en más del 80 por ciento.

Cada uno de ellos se las ha ingeniado para vender, ya sea por internet o ya sea llevando pedidos a la ciudad de Oaxaca. Pero ahora con la reapertura, esperan recuperar algo de ingresos durante los próximos meses.

Con información de Noticieros Televisa

HAVJ

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+519399 Nuevos Confirmados
59160472 Casos Confirmados
+8291 Nuevas Muertes
1396267 Total de Muertes
+410022 Nuevos Recuperados
37889083 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+519399 Nuevos Confirmados
59160472 Casos Confirmados
+8291 Nuevas Muertes
1396267 Total de Muertes
+410022 Nuevos Recuperados
37889083 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: