Nacionales

Realizan peregrinación juvenil virtual a Cristo Rey, en Silao, Guanajuato

0

Este fin de semana, bajo estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo la Trigésimo Octava Edición de la Peregrinación Juvenil a Cristo Rey, en el cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato.

Te recomendamos: Ganado y agricultura, los más afectados por sequías en Guanajuato

En esta ocasión, por la contingencia sanitaria, solo un grupo de al menos 50 jóvenes representantes de las Diócesis de México y de América Latina, realizaron la caminata de 14 kilómetros, desde el templo de los Mártires en la comunidad de Aguas Buenas, hasta el monumento a Cristo Rey.

“Aplicamos medidas sanitarias, sana distancia para empezar, estamos a cada ratito poniendo lo que es gel antibacterial, nos estamos sanitizando a cada ratito y claro obviamente por eso somos tan poquitos para evitar tanta gente”, informó Andrea Perea, representante de los jóvenes peregrinos a Cristo Rey.

Andrea fue elegida como representante de miles de jóvenes católicos para realizar la peregrinación y pedir por la salud y por la paz del mundo.

“Es un orgullo poder estar representando aquí a todos los jóvenes de la República, internacional incluso, no, que no pudieron estar por medio, debido a la pandemia”, expresó Andrea.

Miles de jóvenes pudieron seguir a través de las redes sociales la peregrinación que tiene como lema “Peregrinos Digitales Constructores del Bien Común”.

“En esta ocasión tenemos que vivirla de otra manera o la gente tendrá que vivirla de otra manera para priorizar su salud. Con el esquema permanente que tenemos de revisión y de ser necesario desarticular las concentraciones”, agregó Antonio Trejo, Presidente Municipal de Silao.

En años anteriores, en esta peregrinación participaban hasta 50 mil jóvenes católicos, hoy fue diferente.

“Estamos tratando de que sean representantes de algunos movimientos y grupos juveniles y claro Obispos que nos acompañan también para poder estar aquí representando a toda la juventud mexicana”, finalizó Andrea Perea.

Las autoridades montaron un dispositivo de seguridad al pie de la montaña, para evitar aglomeraciones y vigilar que se respetaran las medidas sanitarias.

Con información de Edgar Tamayo

DMGS

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up