Categorías
Deportes

Reconoce Comité Paralímpico el crecimiento del deporte adaptado

Omar Echeverría consiguió medalla de oro y pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio en la disciplina de Para Tiro con Arco.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), resaltó el importante crecimiento que ha tenido Quintana Roo en cuanto a la promoción del deporte adaptado.

Esto luego de que el playense Omar Echeverría, consiguiera la medalla de oro y el pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio en la disciplina de Para Tiro con Arco, en el Campeonato Para Panamericano de Monterrey.

El deporte paralímpico de Quintana Roo ha sido sobresaliente y prueba de ello es que hace unos días Omar Echeverría y Lya Sánchez obtuvieron oro en el Campeonato Para Panamericano en tiro con arco adaptado, en donde también se consiguió un boleto rumbo a Tokio 2020”, puntualizó la dirigente del Copame.

Señaló que el deporte paralímpico mexicano ha tenido un notable crecimiento en los últimos años y eso ha sido gracias al trabajo y nuevas estrategias implementadas en los diferentes estados del país, que han mejorado las condiciones de los atletas con discapacidad, y que se ve reflejado en nutrida participación en eventos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *