Internacionales

Rescatan a un niño que logró sobrevivir en el mar tras seguir un consejo visto en la televisión

0

El menor fue arrastrado por la corriente y estuvo desaparecido por casi una hora.

La organización Royal National Lifeboat Institution (RNLI), que trabaja para salvar vidas en las costas del Reino Unido, ha anunciado recientemente el rescate de un niño de 10 años, quien logró sobrevivir en el mar en South Bay tras seguir un consejo visto en la televisión.

La recomendación del programa se basaba en la premisa ‘flotar para vivir’. Así, el menor, que fue arrastrado por la corriente y estuvo desaparecido por casi una hora, se mantuvo flotando de espaldas en el agua con los brazos y piernas abiertos mientras gritaba pidiendo ayuda.

“Nos dijeron que había estado viendo rescates de botes salvavidas en un documental de la BBC ‘Saving Lives at Sea’ y que había seguido los consejos que se dieron en el programa”, comentó Lee Marton, marinero de la estación de botes salvavidas que acudió al rescate.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7 de la tarde del 31 de julio, cuando un bote de RNLI desplazó a una tripulación voluntaria para ayudar a la Guardia Costera de Humber y a la Policía de North Yorkshire en la búsqueda del niño, desplazado por la marea y el viento.

Un hombre de 73 años sobrevive ocho horas en el mar haciéndose el muerto

“Estamos muy impresionados con este chico increíble, que logró mantener la calma y seguir los consejos de seguridad al pie de la letra en circunstancias aterradoras y estresantes. Si no lo hubiera hecho, el resultado podría haber sido muy diferente”, agregó Marton.

Tras este incidente, RNLI insistió en la necesidad de mantener la calma en caso de que las personas se encuentran en situaciones similares. La organización asegura que se debe luchar contra el instinto de nadar con fuerza o agitarse, y al contrario, quien esté en peligro debe relajarse y flotar boca arriba para recuperar el control de la respiración.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+530527 Nuevos Confirmados
44474616 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
1166670 Total de Muertes
+262603 Nuevos Recuperados
30045812 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+530527 Nuevos Confirmados
44474616 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
1166670 Total de Muertes
+262603 Nuevos Recuperados
30045812 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: