Internacionales

Revela su identidad el hombre que encontró el tesoro del excéntrico millonario Forrest Fenn

0

Jack Stuef decidió dar a conocer su nombre tras el fallo judicial de una demanda interpuesta por otro buscador del tesoro, valuado en más de un millón de dólares.

Después de meses de permanecer en el anonimato, el hombre que afirma haber encontrado el tesoro del excéntrico coleccionista de arte y antigüedades Forrest Fenn, esta semana finalmente ha revelado su identidad en una publicación en línea de la plataforma Medium.

El cazador de tesoros, que se identificó como Jack Stuef, aseguró que estuvo intentado encontrar el botín durante dos años antes hallarlo en junio en un lugar en el estado de Wyoming, donde fue escondido por el millonario estadounidense hace más de una década. Fenn había confirmado el descubrimiento poco antes de fallecer a la edad de 90 años, pero no el nombre del afortunado.

Por su parte, un nieto del millonario confirmó este lunes la identidad de Stuef, señalando que es un estudiante de medicina, recoge The Guardian.

Stuef afirmó que en un inicio decidió no revelar su nombre porque no quería que su familia sufriera los “acosos, amenazas de muerte, invasiones de morada, demandas frívolas y un posible secuestro” que la familia de Fenn hizo.

Señala que desde que encontró el tesoro se mudó a un edificio con mayor seguridad, además de tomar las medidas necesarias para protegerse. Ahora guarda el botín en una bóveda en un “lugar seguro” en Nuevo México hasta que lo pueda vender.

"Creé un monstruo": La búsqueda del tesoro de un excéntrico millonario que ya se cobró la vida de al menos cinco personas

Desde que Fenn escondió el cofre, varias personas se aventuraron a encontrarlo siguiendo las pistas encriptadas en un poema publicado en su libro de memorias ‘The Thrill of The Chase’. Al menos cinco buscadores del tesoro perdieron la vida en el intento.

El cofre estaba compuesto por piezas de oro y rubíes, esmeraldas, zafiros de Ceilán, un gran número de diamantes, antiguas tallas chinas de jade y pulseras de oro de la época precolombina. El valor de todos esos objetos se estimaba entre uno y dos millones de dólares.

Stuef dijo que se vio obligado a revelar su nombre tras un fallo de un tribunal de Nuevo México el mes pasado, debido a una demanda “infundada” presentada por Barbara Andersen, una abogada de Chicago que gastó miles de dólares tratando de encontrar el tesoro, y quien afirma que sus correos electrónicos con el progreso de su búsqueda fueron “hackeados”.

Por otro lado, el descubridor se compadeció de otros buscadores que deseaban encontrar el tesoro y ahora no podrán hacerlo. “Cuando encontré el tesoro, acabé con las esperanzas de muchas personas de todo el mundo que querían encontrarlo algún día”, comentó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+380908 Nuevos Confirmados
94826486 Casos Confirmados
+5520 Nuevas Muertes
2021861 Total de Muertes
+166410 Nuevos Recuperados
51992649 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+380908 Nuevos Confirmados
94826486 Casos Confirmados
+5520 Nuevas Muertes
2021861 Total de Muertes
+166410 Nuevos Recuperados
51992649 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: