Categorías
Columna

Rostros del Virreinato Tropical

Por Karina Velasco

La senadora con licencia, Marybel Villegas, es la carta más fuerte del partido Morena para contender por la alcaldía de Cancún, ya que su imagen se impone frente al débil rostro político de Mara Lezama, quien decidió manchar su carrera política con actos de corrupción y “contratos” de dudosa legalidad.

Mejor se hubiera quedado Mara, conduciendo su programa de radio donde por lo menos, simulaba hacer actos de bondad para la sociedad, pero como diría la célebre frase del expresidente uruguayo, Pepe Mujica: “El poder no cambia a las personas, solo revela quiénes verdaderamente son”.

Y eso sucedió con Lezama, al adquirir el poder político, que la desenmascaró tal cual, es ella, acostumbrada a transportarse en autos de lujo (no en un Jetta como López Obrador), pero bueno, después le dedicaré un capítulo especial a la izquierda caviar de la Cuarta Simulación… Que diga… Cuarta Transformación… (del PRI…).

Y de la gaviota quintanarroense (de la finísima colección de casas blancas) … Ahora vayamos de vuelta con Marybel, que resulta, ya se reconcilió con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González… oportunamente de cara a las elecciones 2021, pero todo parece ser una conspiración proveniente desde los sótanos del poder federal.

Quizá ya todo esté escrito de aquí al 2022, para Quintana Roo, (todo un paquetazo que viene con estallido social incluido) que, al fin de cuentas, terminará posicionando a la primera mujer que gobernará el paraíso manchado de sangre, cocaína y plomo… pero en otro capítulo, les contaré sobre la colombianización del caribe mexicano.

Volvamos a hablar de Maribel, Mara, y Carlos, el trío perfecto para perpetuar los privilegios de este virreinato tropical disfrazado de una democracia que en tiempos electorales te bajarán a ti, querido lector y lectora, la luna el sol y las estrellas, pero cuando con tu voto los hagas llegar al poder, a balazos responderán legítimas demandas.

No es un “alucine” de esta joven periodista que les escribe, advertirles que con balas nos responderán las demandas, basta con
recordar lo sucedido el pasado 9 de noviembre durante la protesta por el feminicidio de Alexis en Cancún… a balas les respondieron a las mujeres y periodistas que exigían justicia y la verdad.

Pero bueno, si ustedes quieren seguir nutriendo el círculo tóxico del virreinato y mirreynato (los Verdes merecen mención honorífica en mi columna, como de que no), vaya y vote por los 5 o 6 candidatos que les imponen los partidos políticos y sus satélites, hágalo y verá como lo poco que queda del Estado se termina de ir al carajo.

¿Por quién votar entonces? Para este importante cuestionamiento, le dejaré una muy poderosa frase que debería repetir en su mente al despertar, comer y antes de dormir (Les sanará la moral de esclavo): “Cada ciudadano es un gobernante” … De usted depende interpretar el significado, pero empodérese ciudadano, aún hay tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *