Nacionales

Sánchez Cordero, a favor de la despenalización del aborto a las 12 semanas de embarazo

0

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fijo su postura a favor de la despenalización del aborto a las 12 semanas de embarazo para evitar la muerte de muchas mujeres que acuden a clínicas clandestinas o se provocan ellas mismas la pérdida del producto.

Te recomendamos: La 4T es feminista; mujeres decidirán sobre el aborto, asegura Sánchez Cordero

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, la funcionaria federal señaló:

“Yo pienso que debemos avanzar con muchas razones porque la primera es que evitaríamos las muertes de muchas mujeres, porque si van a la clínica clandestina o si se practican ellos mismas el aborto, como lo hemos visto, es una tragedia terrible, pueden morir inclusive, que están poniendo en riesgo su propia vida.

Segundo lugar, porque me parece que es volver a criminalizar a una mujer el hecho de sujetarla a un proceso penal y finalmente privarla de su libertad por haber, digamos, cometido esta conducta”.

Sánchez Cordero consideró que el movimiento feminista es un movimiento muy importante en México y que el aborto se debe despenalizar.

“Creo que el tema más que legalizar, como también legalizar la marihuana, es despenalizar las conductas y, por ejemplo, en la Ciudad de México el aborto sigue tipificado, pero sigue tipificado después de las 12 semanas de embarazo, porque pone en riesgo la vida de la madre. Por muchas razones de carácter no solamente científico sino también de carácter para la mujer, para su misma salud y para algunas otras circunstancias no está despenalizado en su totalidad, sino durante las primeras 12 semanas, ese es un matiz importante”, subrayó la titulas de la Secretaría de Gobernación.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+381336 Nuevos Confirmados
114808279 Casos Confirmados
+10006 Nuevas Muertes
2549150 Total de Muertes
+255377 Nuevos Recuperados
64985977 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+381336 Nuevos Confirmados
114808279 Casos Confirmados
+10006 Nuevas Muertes
2549150 Total de Muertes
+255377 Nuevos Recuperados
64985977 Total de recuperados