Nacionales

Senadora denuncia ante la FGR a Gustavo Madero por violencia de género

0

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la senadora Mónica Fernández dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del senador panista Gustavo Madero, a quien señala por violencia de género.

Te recomendamos: Hombres irrumpen en foro de violencia contra la mujer, se masturban e insultan a participantes

La denuncia de la morenista se remonta a un altercado que tuvo, el 12 de noviembre de 2019, con Madero, cuando ella fungía como presidenta de la mesa directiva del Senador de la República.

En esa ocasión, en medio de la trifulca entre morenistas y panistas que se oponían al nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el senador Madero se acercó a la senadora Fernández para tratar de impedir que se le tomara protesta a la nueva funcionaria.

Hoy, la senadora Fernández manifestó, por medio de un comuniado, su convencimiento de que si hubiera sido un hombre, quien presedía la mesa, el senador Madero no lo hubiera agredido.

“Trató de impedir el desarrollo de mi quehacer en la dirección de la sesión del Senado, enfatizando que dichas acciones no solo me causaron daños físicos, sino también afectaciones psicológicas y emocionales que persisten hasta la fecha, debido a la actitud misógina, machista y burlona luego de los hechos que motivaron la denuncia.

La violencia ejercida en mi contra por el senador Madero, obstaculizó el ejercicio de mi función como presidenta del Senado. Por ello, es necesario que la autoridad competente investigue los hechos para que se sancionen conforme a derecho los actos ejercidos en mi contra.

Esta conducta cobarde no la hubiera tenido con un hombre al frente de la Mesa Directiva”, se lee en su comunicado.

El senador Gustavo Madero no ha fijado su postura hasta el momento.

Con información de Claudia Flores

JPG

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+435187 Nuevos Confirmados
96741850 Casos Confirmados
+10278 Nuevas Muertes
2070830 Total de Muertes
+186137 Nuevos Recuperados
53068103 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+435187 Nuevos Confirmados
96741850 Casos Confirmados
+10278 Nuevas Muertes
2070830 Total de Muertes
+186137 Nuevos Recuperados
53068103 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: