Nacionales

Sheinbaum y restaurantes analizan mecanismos para reapertura oportuna

0

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que la víspera se reunió con empresarios de restaurantes, a fin de encontrar mecanismos para el momento en que sea oportuno que retomen sus actividades tras cierre por el COVID-19.

Te recomendamos: Hoy comenzamos vacunación masiva contra COVID-19, dice AMLO

El lunes, cadenas restauranteras de la Ciudad de México cumplieron con lo anunciado y abrieron algunas sucursales al público, pese a que la capital del país se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

Restauranteros de pequeños y medianos comercios piden al gobierno capitalino les permita abrir al público.

Otros establecimientos que habían anunciado su apertura al público decidieron no hacerlo por temor a las sanciones.

En tanto, meseros y cocineras de diversos restaurantes de la capital del país y del Estado de México se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sheinbaum pidió el lunes a los restaurantes acatar las medidas de cierre por el semáforo rojo debido a la pandemia de COVID-19 y así evitar sanciones o multas.

“Pedirles a los restaurantes, tanto a la ciudadanía como a los empresarios, que guardemos las medidas sanitarias, que no es un tema de una política aislada, sino el objetivo que tenemos todos, iniciativa privada, gobierno y ciudadanía es disminuir el número de hospitalizaciones graves en la ciudad”, dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Se logró aumentar capacidad hospitalaria en la CDMX

Este martes, en conferencia virtual, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que del 15 de diciembre al 12 de enero, se logró aumentar un 38 por ciento la capacidad hospitalaria para pacientes con COVID-19.

Detalló que se espera sumar 300 camas más durante este mes. Además, dijo que se prevé que este fin de semana todos los trabajadores de la salud que están en la primera línea de lucha contra la pandemia habrán recibido la primera dosis de la vacuna.

En 28 días, la capacidad hospitalaria creció en la ciudad 38%;  pasamos de 5 mil 492 a 7 mil 570 camas totales, es decir de mil 078 camas más. Camas con ventilador, de mil 471 a 1 mil 873, es decir 402 camas más y hacia finales de mes nuestro objetivo es incrementar 300 camas más entre todas las instituciones. Para que nadie se quede sin una cama y pueda ser atendido”, puntualizó.

La jefa de gobierno capitalino añadió que a la fecha se han vacunado 62, 175 personas en su primera dosis. Dijo que se trata de trabajadores de la salud que atienden en la primer línea al COVID y que el objetivo es que hacia fines de semana todos los trabajadores de salud que atienden en la primera línea de la lucha contra el coronavirus queden totalmente vacunados en la Ciudad de México.

Con información de FOROtv

AAE

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+380908 Nuevos Confirmados
94826486 Casos Confirmados
+5520 Nuevas Muertes
2021861 Total de Muertes
+166410 Nuevos Recuperados
51992649 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+380908 Nuevos Confirmados
94826486 Casos Confirmados
+5520 Nuevas Muertes
2021861 Total de Muertes
+166410 Nuevos Recuperados
51992649 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: