Nacionales

Soldado estadounidense desaparece en Ciudad Juárez, Chihuahua

0

Un soldado del Ejército de los Estados Unidos fue reportado como desaparecido en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que las autoridades de la Fiscalía de Justicia iniciaron una investigación en coordinación con autoridades militares estadunidenses.

Te recomendamos: Familiares de soldados muertos en combate critican comentarios de Trump

Se trata del soldado estadunidense Richard Halliday, de 21 años de edad, originario de Florida que se encontraba asignado a la base militar de Fort Bliss, en El Paso, Texas.

“Es un reporte de ausencia o extravío de un joven de nacionalidad norteamericana, a dicho de los familiares, miembro activo de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Fort Bliss, este reporte se interpone primero en Estados Unidos, se inicia con la búsqueda y localización en este lugar en El Paso, Texas sin tener todavía datos positivos y posteriormente la familia hace esta manifestación que posiblemente pudo haber cruzado hacia Ciudad Juárez”, dijo Jorge Nava Fiscal, de Distrito Norte de Chihuahua.

La familia del soldado desaparecido se presentó en la Fiscalía de Justicia para aportar algunos datos, que pudieran suponer que el militar si cruzó a Ciudad Juárez durante el fin semana y desapareció en el centro histórico de esta ciudad.

“Nosotros hemos ya iniciado con las primeras investigaciones, es por ello que se ha publicado la pesquisa con la fotografía del joven, con sus datos y señas particulares para determinar si alguien lo ha visto aquí en la ciudad y mientras tanto seguimos en intercambios en información con autoridades norteamericanas para poder colaborar en ambas fronterizas en la localización de este joven”, dijo Jorge Nava Fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

Mientras tanto, en El Paso, Texas, la familia del militar desaparecido Richard Halliday, ofrece una recompensa de hasta 25 mil dólares por información que lleve a su localización.

El Buró Federal de Investigaciones en El Paso, Texas, también ha intervenido en esta investigación.

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
0 Nuevos Confirmados
0 Casos Confirmados
0 Nuevas Muertes
0 Total de Muertes
0 Nuevos Recuperados
0 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: