Internacionales

“TikTok no puede existir como ahora”: Washington afirma que la ‘app’ china debe venderse o de lo contrario acabará bloqueada en EE.UU.

0

La falta de cambios crea el riesgo de que los datos de “100 millones de estadounidenses” sean enviados a China, afirmó el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, declaró este domingo que la aplicación china de videos cortos TikTok “no puede existir como lo hace” ahora en EE.UU. y por eso debe ser vendida o bloqueada.

Imagen ilustrativa

“Diré públicamente que todo el Comité [de Inversiones Extranjeras de EE.UU.] está de acuerdo en que TikTok no puede quedarse en el formato actual porque arriesga a enviar de vuelta la información de 100 millones de estadounidenses” a China, afirmó en el marco de una entrevista con ABC News.

“Todos coincidimos en que debe haber un cambio. El presidente puede forzar la venta o el presidente puede bloquear la ‘app'”, reiteró, agregando que “todos están de acuerdo de que no puede existir como lo hace” ahora.

  • Este 1 de agosto, Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en EE.UU., afirmó que no planean “ir a ninguna parte” y están en el país “para un largo plazo”. Precisó que sus empleados están trabajando para ofrecer “la aplicación más segura”, porque saben que “es lo que hay que hacer”
  • Por otra parte, el gigante tecnológico Microsoft anunció este 2 de agosto que, tras una conversación entre su director ejecutivo, Satya Nadella, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, la compañía se está preparado para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en EE.UU.
  • Microsoft prometió entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y completarlas a más tardar el 15 de septiembre de 2020

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+439868 Nuevos Confirmados
40388802 Casos Confirmados
+4981 Nuevas Muertes
1118083 Total de Muertes
+210214 Nuevos Recuperados
27691965 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+439868 Nuevos Confirmados
40388802 Casos Confirmados
+4981 Nuevas Muertes
1118083 Total de Muertes
+210214 Nuevos Recuperados
27691965 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: