Internacionales

Trump amenaza con vetar el proyecto de ley del presupuesto militar si no se deroga una medida que protege a las redes sociales de responsabilidad

0

El mandatario tachó de “muy peligrosa e injusta” la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones y agregó que representa una “seria amenaza” para la seguridad nacional y la integridad electoral de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que vetará la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que establece el presupuesto militar para 2021, si el documento incluye una disposición que inmuniza a las redes sociales ante cualquier responsabilidad por los contenidos que los usuarios publiquen en ellas.

“La Sección 230 [de la Ley de Decencia en las Comunicaciones], que es un regalo de protección ante la responsabilidad que EE.UU. les hace a las ‘Big Tech’ (las únicas empresas en EE.UU. que lo tienen, ¡bienestar corporativo!), es una seria amenaza para nuestra seguridad nacional e integridad electoral. Nuestro país nunca podrá estar a salvo y seguro si permitimos que se mantenga”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Máquinas de propaganda": Facebook y Twitter bloquean la difusión de una nota que critica a Joe Biden

“Si la muy peligrosa e injusta Sección 230 no se termina por completo como parte de la NDAA, me veré obligado a vetar inequívocamente el proyecto de ley cuando se envíe al hermosísimo escritorio Resolute”, agregó el mandatario, en referencia a la mesa que utilizan los presidentes de EE.UU. en el Despacho Oval. 

Previamente, a finales de mayo, Trump firmó una orden ejecutiva que buscaba regular la Sección 230 con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar contenidos. El presidente entonces argumentó que las empresas han tenido “poder incontrolado” para censurar y restringir y se refirió a los gigantes tecnológicos como “equivalentes a un monopolio”. No obstante, la orden en sí misma no derogó la Sección 230.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+300266 Nuevos Confirmados
98426372 Casos Confirmados
+5897 Nuevas Muertes
2110515 Total de Muertes
+153660 Nuevos Recuperados
54060398 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+300266 Nuevos Confirmados
98426372 Casos Confirmados
+5897 Nuevas Muertes
2110515 Total de Muertes
+153660 Nuevos Recuperados
54060398 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: