Nacionales

Trump no requiere oxígeno e inicia terapia con Remdesivir contra COVID-19, informa parte médico

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no requiere oxígeno suplementario e inició terapia con el antiviral Remdesivir, tras dar positivo a COVID-19, en donde intervienen especialistas de Johns Hopkins, informó el parte médico de la Casa Blanca.

Te recomendamos: Así fue el traslado de Donald Trump al hospital militar Walter Reed

“El presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente”, explicó el médico presidencial, Sean Conley

Parte médico de Donald Trump informa que no requiere oxígeno suplementario. FOTO Casa Blanca

Previo a la difusión del parte médico, el mandatario estadounidense publicó a las 22:30 horas de México su primer mensaje desde el Hospital Militar Walter Reed.

“Me va bien, creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!, tuiteó

El presidente Donald Trump subió este viernes al helicóptero presidencial Marine One para trasladarse a un hospital militar luego de haber dado positivo a pruebas de detección del nuevo coronavirus, el cual ha matado a más de 200 mil estadounidenses y ahora se ha propagado en las altas esferas del gobierno de Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo que la visita de “unos días” al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed era por precaución y que Trump continuaría trabajando desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle cumplir con sus deberes oficiales.

Trump salió de la Casa Blanca e hizo señas con el pulgar, pero no habló. Los miembros de la tripulación, los agentes del Servicio Secreto y el personal de la Casa Blanca usaron mascarillas para protegerse a bordo del helicóptero.

Poco antes el viernes, la Casa Blanca dijo que a Trump se le administró un coctel experimental de anticuerpos.

Justo cuando falta un mes para las elecciones presidenciales, Trump anunció su infección en un tuit alrededor de la 1 de la mañana después de que regresara de un acto de recaudación de fondos. El mandatario no dijo nada a la multitud a sabiendas de que había estado expuesto a una colaboradora contagiada.

Millones de personas se han infectado de coronavirus en Estados Unidos y más de un millón han fallecido en el mundo.

La primera dama Melania Trump también dio positivo, dijo el presidente, así como varios colaboradores más en la Casa Blanca, suscitando preocupación de que la Casa Blanca o incluso el mandatario mismo podrían haber propagado aun más el coronavirus.

Con información de AP, EFE y Twitter

KAH

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+486433 Nuevos Confirmados
62721553 Casos Confirmados
+6907 Nuevas Muertes
1459224 Total de Muertes
+325876 Nuevos Recuperados
40120045 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+486433 Nuevos Confirmados
62721553 Casos Confirmados
+6907 Nuevas Muertes
1459224 Total de Muertes
+325876 Nuevos Recuperados
40120045 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: