Nacionales

Turba intenta linchar a dos presuntos ladrones de casas en Tlaxcala

0

La noche del jueves, una turba de más de 100 personas logró detener a dos sujetos identificados como Julio y Federico de 35 y 17 años de edad, que presuntamente intentaban robar un domicilio particular, en el barrio de Canahuac, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala.

Te recomendamos: Fiscalía de Tlaxcala investiga agresión de familia de Ecatepec a personal de seguridad en hospital regional

Tras su captura las campanas de la iglesia sonaron y la población se reunió, golpearon a los dos hombres y les prendieron fuego.

Al lugar llegaron fuerzas estatales del grupo antimotines y lograron rescatar a los dos hombres y los llevaron al Hospital General de la ciudad de Tlaxcala.

“Se logra extraer, rescatar, a dos personas que lamentablemente ya había sido severamente golpeadas por la población, tuvimos ahí el apoyo de la Guardia Nacional, de la propia policía municipal de esa alcaldía, su estado de salud es delicado, ambos están policontundidos y algún porcentaje de quemaduras en su cuerpo”, dijo Eduardo Valiente Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.

Después de que los policías se llevaron a los presuntos delincuentes, la población se trasladó a la Comandancia, rompió algunos cristales, sacó mobiliario, papelería y le prendió fuego junto con algunas llantas.

Los habitantes de este municipio aseguran que la delincuencia ha incrementado en los últimos meses..

La procuraduría del estado de Tlaxcala inició las investigaciones, en tanto que los dos hombres que fueron linchados, reciben atención médica en calidad de presentados.

Hasta el momento ninguna persona se ha presentado ante la autoridad para ratificar la denuncia en su contra.

Con información de Antonio Morán
HAVJ

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up