Internacionales

Twitter y TikTok mantienen conversaciones preliminares sobre una posible fusión

0

La plataforma china será prohibida el próximo 15 de septiembre, a no ser que las adquiera una compañía estadounidense.

Twitter Inc ha mantenido negociaciones preliminares sobre una posible fusión con la popular aplicación de videos cortos TikTok, declarada “amenaza para la seguridad nacional” en EE.UU. por ser de propiedad china. Así lo informó este sábado el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

La noticia sobre los planes de la red social norteamericana trasciende dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva sobre “cómo abordar la amenaza planteada por TikTok” y ofreciera un plazo de 45 días para que las compañías estadounidenses pongan fin a sus operaciones con esta aplicación y con el servicio de mensajería WeChat, dos de las aplicaciones más populares del gigante asiático.

Asesor de Trump sobre TikTok: "China usa estas aplicaciones para rastrearte, vigilarte y monitorear tus movimientos"

La Administración Trump impuso como fecha límite el próximo 15 de septiembre, cuando las plataformas serán prohibidas en territorio de EE.UU., a no ser que las adquiera una compañía estadounidense. 

Hasta la fecha, Microsoft lleva la delantera en las negociaciones sobre la posible compra de TikTok, gestionada por la empresa china ByteDance, con sede en Pekín. Su director ejecutivo, Satya Nadella, anunció el pasado domingo que la empresa está en conversaciones con ByteDance para la posible compra de TikTok en EE.UU. Asimismo, indicó que el acuerdo podría incluir no solo los activos de TikTok en EE.UU., sino también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Las dos empresas aún no han llegado a un acuerdo final sobre el precio que, según CNBC, podría ascender a entre 10.000 y 30.000 millones de dólares.

  • El 31 de julio, Trump anunció que prohibiría a la red social china de videos cortos operar en territorio estadounidense. Pese a esas amenazas, Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en EE.UU., afirmó que no planean “irse a ninguna parte” y que están en el país “para un largo plazo”.
  • El 2 de agosto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que la aplicación china “no puede existir como lo hace” ahora en EE.UU., por lo que debe ser vendida o bloqueada.

  • Ese mismo día, Microsoft anunció en su blog que la compañía se está preparado para seguir adelante con las discusiones y explorar la compra de TikTok en EE.UU.
  • Por su parte, el Ministerio de Exteriores de China calificó el veto de EE.UU. a la popular aplicación de videos de pura “manipulación política” basada en acusaciones falsas. Al mismo tiempo, advirtió a Washington que no abriera la caja de Pandora o, en caso contrario, sufrirá las consecuencias, reseña Global Times.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+439868 Nuevos Confirmados
40388802 Casos Confirmados
+4981 Nuevas Muertes
1118083 Total de Muertes
+210214 Nuevos Recuperados
27691965 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+439868 Nuevos Confirmados
40388802 Casos Confirmados
+4981 Nuevas Muertes
1118083 Total de Muertes
+210214 Nuevos Recuperados
27691965 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: