Internacionales

Un infante de la Marina estadounidense lanza amenazas racistas en un video viral y afirma que “China pagará por lo que hizo” a EE.UU. y al mundo

0

Desde el Cuerpo de Marines de EE.UU. señalaron que se inició una investigación sobre el video, de cuya autoría se responsabiliza al soldado de primera clase Jarrett Morford.

El Cuerpo de Marines de EE.UU. empezó una investigación después de que un infante grabara un video en el que lanzó amenazas racistas contra los chinos y afirmara que “pagarán” por lo que le hicieron a su país y al mundo, señaló este jueves el portavoz de esa rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el capitán Joseph Butterfield.

Se desconoce dónde y cuándo fue grabado el video, que se difundió este jueves en las redes sociales y acumuló más de un millón de visualizaciones. “Como el honorable Trump dijo en Twitter hoy, fue culpa de China. China va a pagar por lo que le hizo a este país y al mundo”, dice el autor del video, que posteriormente fue identificado por Butterfield como el soldado de primera clase Jarrett Morford, de 20 años. Proveniente de Windsor (Colorado), el soldado actualmente está entrenando en la ciudad californiana de Twentynine Palms.

En el video Morford insulta a los chinos, y afirma que si se encuentra con uno le dirá “5-5-6”, en una posible referencia a las municiones del calibre 5,56 mm que se usan en los fusiles M4 y M16.

Butterfield declaró en un comentario para Stars and Stripes que los superiores del marine están tomando las “acciones adecuadas”. “No hay lugar para el racismo en el Cuerpo de Marines. Aquellos que no pueden valorar las contribuciones de otros, independientemente de su origen, son destructivos para nuestra cultura y no representan nuestros valores fundamentales”, precisó.

El presidente estadounidense en varias ocasiones culpó a China de la propagación del coronavirus en el mundo. El 7 de octubre, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter un video en el que promete que el país asiático pagará “un gran precio” por la pandemia. “No es culpa de ustedes que esto ocurriera. Fue culpa de China. Y China va a pagar un alto precio por lo que le ha hecho a este país. China va a pagar un alto precio por lo que le ha hecho al mundo”, dijo el presidente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+671745 Nuevos Confirmados
61636609 Casos Confirmados
+10617 Nuevas Muertes
1442572 Total de Muertes
+383258 Nuevos Recuperados
39445611 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+671745 Nuevos Confirmados
61636609 Casos Confirmados
+10617 Nuevas Muertes
1442572 Total de Muertes
+383258 Nuevos Recuperados
39445611 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: