Nacionales

Video: Balance a dos años de gobierno de AMLO, en Tercer Grado

0

En Tercer Grado los periodistas hablaron sobre los primeros dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y realizaron un balance sobre lo que ha cambiado, sus prioridades y la forma de resolver los problemas del país.

Al cumplirse el segundo año de gobierno del presidente López Obrador cuestionaron en qué ha cambiado y si ha sido predecible en su forma de gobernar.

Los analistas reconocieron que no imaginaron que pudiera ser un gobierno de tanta confrontación y polarización.

“Se ha ido acrecentando en la medida en la que él ha hecho uso de la comparación, el presidente habla mucho del pasado”, destacaron.

Destacaron el hecho de que muchos apostaban a una crisis económica, algo que no ha sucedido, pues el peso en estos dos años se ha mantenido y existe una sorpresa generalizada por lo estricto que ha sido en el manejo de los recursos.

También que ha actuado bien en muchos sentidos, pero que todo queda opacado por la magnitud de la circunstancias de la pandemia y su reacción ante ella.

“Es un gobierno disciplinado en términos de no cambiar la narrativa. Se ha visto a un presidente que ha puesto sus prioridades por encima de los grupos opositores. Pero se esperaba a un presidente más pragmático”, apuntaron.

Recordaron el cuadro del país hace dos años y subrayaron que el presidente López Obrador lo supo leer muy bien al integrar un equipo de campaña plural y lograr transformar en esperanza la frustración presentada por las dos alternancias.

“Ha llevado el mandato más allá de lo que permitía el voto y se topo con un límite como lo es la pandemia, un reto sin precedentes”.

Lamentaron que pareciera que López Obrador siempre quiere ajustar cuentas, porque dijeron, “un presidente debe ser magnánimo y él no ha tenido generosidad desde el poder, no ha sido un presidente para todos los mexicanos”.

También que todas las políticas están centradas en sus ideas de que todo tiene que ver con la corrupción y que eso es “una actitud personal”.

Indicaron que al presidente le falta dar su visión de lo que ocurrirá en los próximos años “en el país que él prometio”.

Sin embargo, destacaron que el presidente es una persona íntegra y que su disciplina fiscal es buena.

“López Obrador tiene una buena tasa de aprobación mas allá de la eficacia o no de su gobierno. Muchos mexicanos consideran que el presidente los representa”, agregaron.

Esta edición de Tercer Grado, bajo la conducción de Leopoldo Gómez, contó con la participación de Denise Maerker, René Delgado, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Genaro Lozano y Sergio Sarmiento.

Con información de Tercer Grado.

LLH

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+435187 Nuevos Confirmados
96741850 Casos Confirmados
+10278 Nuevas Muertes
2070830 Total de Muertes
+186137 Nuevos Recuperados
53068103 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+435187 Nuevos Confirmados
96741850 Casos Confirmados
+10278 Nuevas Muertes
2070830 Total de Muertes
+186137 Nuevos Recuperados
53068103 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: