Nacionales

Vinculan a proceso a presunto secuestrador de la hija del empresario Nelson Vargas

0

El argentino Iván ’N’, quien formó parte de la banda de secuestradores ‘Los Rojos’, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas, ocurrido en el 2007.

Te recomendamos: Detenciones por secuestro en México tienen récord histórico en octubre

Desde entonces, Iván estuvo prófugo en Australia, Nueva Zelanda, Chile, y Argentina.

El primero de marzo de 2020, la Interpol informó que Iván ’N’ había sido localizado en un hotel, en el barrio de Monserrat, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En abril pasado, la Fiscalía General de la República presentó la petición formal de extradición con fines de extradición contra este presunto delincuente, procediendo a su entrega a las autoridades mexicanas.

El detenido fue puesto a disposición de un juez, en el estado de Durango, ante quien rindió su declaración preparatoria y posteriormente, se le dictó auto de formal prisión, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Después de conocer la situación legal de Iván ’N’,Nelson Vargas difundió una grabación de audio en la que explica qué papel desempeñó el detenido en el secuestro y homicidio de su hija.

“Este argentino tenía tres años fugado, pero es clara la evidencia de que él era el que conseguía a la banda, las casas para arraigar a las gentes que secuestraban. Aun cuando pasaron 13 años, se ve una luz en el camino para que a todos los miembros de la banda sean sentenciados. Este argentino seguramente dará evidencias de los que están consignados, pero no sentenciados, ósea toda la banda de los hermanos Ortiz González”, declaró el exnadador.

Los hermanos Óscar, Manuel, Cándido y Raúl están detenidos y acusados de participar en el secuestro de la joven Silvia Vargas.

Óscar fue chofer de Nelson Vargas, pero hasta el momento, ninguno ha sido sentenciado.

Con información de Mario Torres

JPG

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en el Mundo

total
+300266 Nuevos Confirmados
98426372 Casos Confirmados
+5897 Nuevas Muertes
2110515 Total de Muertes
+153660 Nuevos Recuperados
54060398 Total de recuperados
Login/Sign up

Casos de Coronavirus en el Mundo

total
+300266 Nuevos Confirmados
98426372 Casos Confirmados
+5897 Nuevas Muertes
2110515 Total de Muertes
+153660 Nuevos Recuperados
54060398 Total de recuperados
A %d blogueros les gusta esto: