LocalPrincipal

¿Y la sana distancia? Aeropuerto de Cancún repleto de gente

0

Una fotografía tomada por un usuario de Twitter, el viernes, muestra una de las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún, repleta de turistas. “Este es el aeropuerto de Cancún en este momento. Buena suerte con tus bonos al 1%”, en referencia al Covid-19.

Esta imagen ocurre cuando el estado se encuentra en semáforo naranja, con acciones de contención por parte del gobierno de Carlos Joaquín, que incluyen sanciones contra negocios y personas que no acaten las disposiciones sanitarias.

Para validar su foto, Oliver Renick, quién la publicó en su cuenta de Twitter, compartió un video de Instagram de la cuenta del turista ruso Cubeinart, en el que se aprecia una aduana repleta de turistas.

Uno de los usuarios que participa con un comentario en el tuit de Renick, pregunta: ¿Cuántos países están permitiendo la entrada de estadounidenses que no han sido vacunados contra Covid?

La imagen fue captada en la aduana de la Terminal 3, el viernes. Se trata de turistas que esperan para poder ingresar a Cancún.

En el sitio de la Asociación de Hoteles de CancúnPuerto Morelos e Isla Mujeres, el registro de la ocupación turística en los tres destinos no rebasaba el 31 por ciento, el miércoles 10 de febrero.

Algunos usuarios calificaron de falsa la fotografía, aunque otros, como la cuenta de @MoneyBros, afirmaron que “la inmigración se llena de gente porque muchos vuelos llegan al mismo tiempo y tienen que pasar por un lugar, mientras que el resto del aeropuerto podría tener poca gente”.

El pasado jueves, en su reporte sobre la situación de la epidemia en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín dijo que la mayoría de municipios estaba logrando reducir los casos.

Sin embargo, la administración de Carlos Joaquín ha recibido numerosas críticas por las exenciones que se da a turistas, captados en hoteles y en la ciudad, sin cubrebocas.

La aduana de la terminal aérea de Cancún depende del nivel federal, y por gestión de empresarios locales se había logrado en años pasados evitar que los turistas se aglomeraran y tuvieran un rápido acceso a este destino vacacional.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up